CANAL TV ORIXA EN VIVO OTRA FORMA DE VER TV

jueves, 6 de noviembre de 2008

VERSOS CORTOS XX

***************************************
****** TODO ES FUGAS****
Todo es fugas :nuestro paso por la vida,mirar ese cielo azul cargado de estrellas en la noche inquieta.
Querer,buscar esa estrella que no encontrare por que también es fugas y se esconde en ese manto con otras estrellas brillantes y fuertes.
Todo es fugas,el amor con esas ilusiones que parten rápidamente,la desolación se va también.
los recuerdos son fugaces,el amigo que en un momento nos acompaño es lo mas fugas que creímos no olvidaría ese cariño que nos unía.
Hasta el hambre es fugas ese deseo que nos colme se va.
Todo es fugaz,la espera nos cansa,saber que tu fuste un paso fugas y el olvido no vendrá.
Todo es fugaz: la juventud no volverá.
La muerte pasa de largo,un jazmín fresco y perfumado de pronto se marchita,su vivir es fugas.
todo queda sin sentido,nacemos,vivimos y de pronto todo es fugaz la señora muerte en un día inesperado nos lleva asía la nada,todo es fugas.
Autora : Gladys Panizza.


*************************************

****LA TORMENTA ****

de pronto se largo a llover,a lo lejos franjas de nubes rojisas reflejo de sol en el atardecer.
Truenos,relámpagos,lluvia copiosa.
desde mi porche sentada con los pies en el agua,mi perra me acompaña.
Pasa un hombre corriendo con una botella de vino bajo su brazo.
La lluvia fue impiadosa y fuerte.
¡Que ganas de caminar bajo ella !.
Purificar no solo las calles,el Alma lavar con esa agüita de Dios.
Todos pasan rápido,yo caminaría lenta y tranquila,refrescar los pensamientos,dar gracias por esa bonanza que repentina tuvimos.
Tormenta bravía que azoto mi Montevideo,borro todo lo malo de mi ciudad,quedo rosagante y fresca,limpia.
¿Cuando volverás tormente ?.
Unos te odian,otros huyen de ti,yo te ansió por que eres lo mas necesario en el vivir.
¿ Que seria de mi sin ti ?.
Tormenta bella vuelve pronto.

Autora : Gladys Panizza.

********************************

MI ALMA SE ALEJA
*******************

El Alma se acobardo y quedo en un rincón,todo paso rápido y feroz.
Alma,Alma mía que me abandonas en el peor momento del dolor y el desamparo.
Alma mía que te alejas.
Todo lo espere de ti,te alejas,me dejas,sola y sin tu protección Alma que eras mía ¿ adonde te iras ? sola queda mi materia,mi sentir.
No seré nunca la de antes,sin ti estoy perdida,perdida en la noche mas fría.
Mi mundo cayó,sin ti no seré ni siquiera un fantasma delirante y errante.
No he de tener un cielo que me espere.
Sin Alma Dios no oirá mi plegaria de dolor y perdón.

Autora Gladys Panizza.

***********************************

*****JUGAR *****

Jugar,siempre jugar a que amamos.
Todo pasa liviano y dulce,ese juego nos da la felicidad.
La cruel realidad nos saca del juego,perdimos.
Es huella por la que volvemos a pisar no nos dará el juego que fue solo eso un juego.
los ganadores siguen adelante,los observo pronto caerán,esos jugadores no tendrán la luz,el juego los derroto,así pasa se derrumbo ese castillo que por momentos creyeron seria eterno.
El juego del amor no deja que ganemos siempre perdemos.
Enterremos pues los sentimientos,un adiós frió y triste esta gritando ,pero seguimos jugando.

Autora Gladys Panizza.

******************************************

****IMPLORAR****

" Y se hizo la luz,los mares se separaron de la tierra,nació el hombre".
Palabras que golpean y gritan en mi :por siempre Dios.
Dios que estas en todos los lugares del mundo por lejanos que sean,escucha mi ruego :protege con tus Manos divinas al pobre Desamparado,al inocente niño,que no conozca el dolor,el hambre,a los sin techo y sin tierra donde surcar su arado.La vida que tenemos ¿ de que nos vale ? si no podemos cultivar nuestro sustento,si los niños son maltratados.
Señor Todo Poderoso mira asía nosotros pobres pecadores.

Autora : Gladys Panizza.

****************************

EN MEMORIA DE JESÚS PANIZZA. ( 1938-2006 )
-----------------------------------------------------------

Tu partida me lanzo al sub mundo de los que sufren.
La soledad es mi amiga,sin ti creo que todo es mentira.
No espere nunca este destrozar del corazón,el Alma se une a el.
Cambio mi vida de la alegría pase veloz al dolor incontrolable.
Se volvió gris ese cielo azul que me alumbraba.
Una sombra negra y larga me sigue contante y fiera,martilla mi sentir,la mente solo recuerda,tu partida se llevo algo de mi y contigo esta,estaré siempre así : triste,presa por mi decisión de no querer ver a nadie.
Solo tu seras lo único que espero.
Creo que ni muriendo olvidare ese recreo que eras para mi.
Tu partiste sola quedo,tu mirar ya no sonreirá, tu voz no llegara .
Amigo,confidente,hermano mio que un mal día te fuiste, espera me,iré asía ti nada detendrá mis decisiones.
Eras y seguras siendo lo que fuiste, tu partida nos separo por un momento.
se que en un tiempo te encontrare,vives en mi,no te olvidare como no olvido de respirar.
Todo sigue igual,dolor de saber la verdad,esa verdad que nos alejo.
Iré por ti,te lo prometo que lo haré,nada hará que mis pensamientos cambien .
Si vivo,si siento,si amo,pienso que es la esperanza de que te encontrare,este donde este yo te ayare.
Seremos niños otra ves.


Autora : Gladys Panizza.

**************************************************

*****TANGO****

Tango,tango mio,dulce y bravío.

Estas en mi corazón por que así lo quiero yo.

eres nuestra música a veces triste y recordatorio,otras nos da la alegría de tenerte.

Nací con un tango,moriré con el.

Llenas toda perpectiba,mis ancestros ya te amaban soy una mas que sin ti no vivo,tus compases arrullan mi sentir.

Eres lo mejor que tenemos,eres un amigo,amigo fiel que no me falla,siempre estas al alcance de mis manos ¿como darte las gracias ? por ser lo que eres.

Entras por mis oídos pero todo mi ser tiembla por ti.

Tango,tango mio y querido estas con migo.

En momentos que mi Alma quiere romperse por la tristeza y los ojos se cargan de llanto inesperado,ahí estas tu y que bien me confortas,me ayudas en ese mal momento.

Te estoy escribiendo,me emoción,me conmueves,te estoy escuchando.

Alejas toda sombra el sol,el cielo todo vuelve con tu compás abrasador.

Tango,tango mio ¿ como te diré que te amare ? siempre,siempre tu primero en mi existir.

***********************************************

**********************************************

Dedicado a todos los autores y cantantes del Tango,a orquestas que lo difundieron por el mundo entero un recuerdo para ellos.

Autora : Gladys Panizza.

***************************************

**** EN UN BESO MUERES ****

Todo te llama,te espero,te quiero,no iré asía ti.

Se que si vuelvo a ti es morir lento,mis oídos necesitan oír tu voz,miel salvaje,flor perfumada y dulce.

Todo de ti quiero,tus manos,esos ojos de cielo que solo tu tienes con tu mirar tranquilo.

Eres extraño,si amas te lastima,hieres,en un beso mueres,el amor que das te desbasta,sufres,maltratas.

No me pregunto por que pero el amarte me duele como un puñal en medio del pecho,me desangro en tus manos,pero te amo.

Mi corazón late por ti.

Mata lo para poder olvidar y no verte mas.

Autora : Gladys Panizza.

*****************************

****TE DOY AUSENCIA ( ELLA DICE ) ****

----VERSO PRIMERO.

Por que te he amado te doy ausencia,fuimos uno solo,el Alma mía se acoplo a la tuya.

Te doy ausencia,no verte,no caminar de tu mano por miedo a perderte.

Es inevitable que todo pase y paso.

Te doy ausencia no para que sufras es para que olvides que un día fuimos solo uno.

alejarme,destruir los pasajes que juntos vivimos,de un solo golpe todo se rompió.

Así quedo muerto ese amor que un día nos envolvió.

Te doy ausencia por que te amo.

Autora : Gladys panizza.

***********************************

TE DOY AUSENCIA . Verso segundo

El responde.

****************************************

Tu me amas yo te adoro,si sientes que estas triste piensa como estoy,si tu te alejas entonces moriré de amor como en esas novelas del Medio Evo.

Tu ausencia matara mi Alma,no lo hagas, ven por mis besos por ese profundo amor que nos unió.

Ven por mi,te espero con el ansia loca que solo tu despiertas en mi.

¿Por que temas perderme ? sabe que no querré a nadie,solo estas en mi vivir.

Amarte es todo lo que tengo.

Somos uno solo eso no lo podremos olvidar.

Si me das ausencia ¿ como quedare ? sin tu perfume,tu voz susurrando a mi oído que me amas.

Ven mi bien,mi única,mi sola.

Olvida lo malo que paso regresa a mis brazos,amor te espero.

No me des ausencia.

Autora : Gladys Panizza.

**************************

**** TE DOY AUSENCIA . VERSO TERCERO****

___EL ENCUENTRO .

Por un camino azul en un atardecer de oro de ese sol que se iba lento así ella llegaba lenta despacio.

Tal vez con miedo de verme.

La vi y salí a su encuentro sentí que todo su cuerpo temblaba,yo como un niño feliz corrí así ella.

En medio de ese camino azul en el atardecer de oro nos abrazamos con la furia del desesperado,cansado de esperar su presencia creí que era un espejismo engañoso pero ahí estaba ella.

Al estrecharla la sentí mía por siempre.

termino la ausencia,el amor gano,el corazón que feliz latía acompasado a su lado.

Todo nos decia que juntos seguiríamos,nada nos separaría.

Al besarnos sentimos que esa ausencia no podría hacer que dejáramos el amor.

Autora : Gladys Panizza.

*********************************

**** TE DOY AUSENCIA . VERSO CUARTO****

___________UN HOMBRE TRISTE.

Llego ese atardecer y como los vientos se fue.

Volvió a darme ausencia,solo quede con ese sabor amargo,sus besos fueron de miel ya no los tendré.

Ya no creo que me ame el dolor arrebato toda sincronía entre los dos .

ausencia,ausencia fría,maldije mi mala suerte.

Tengo miedo de que mi Alma olvide que hay un Dios Supremo.

Ella la mujer mas querida se aleja de mi ¿ como viviré sin ti ?.

Estoy en la plena obscuridad quizás que no quiera mirar.

Mis ojos están cerrado,el mundo no me interesa,se que moriré.

divago ,pienso que fui solo un personaje mas en tu vida.

Para ti todo fue feliz en cambio yo deliro por ti.

En mis noches solitarias creo verte venir con esa sonrisa y me besas.

Luego se que solo estoy tu no vendrás jamas.

Tu ausencia se prolongo de por vida.

Lo que no sabes es que mi Alma te perseguira y te atrapara,el dia que muera volara asia ti y ahi se quedara.

No me veras pero yo estare cerca de ti.

Se que lo hare,no amaras a nadie no te dejare.

Autora Gladys Panizza.

********************************

**** TE DOY AUSENCIA. VERSO QUINTO****

___LA MUERTE ESTA RONDANDO.

Los mese pasaron como en un mal sueño,veloces y helados .

Ausencia larga y negra,mar profundo donde quedo mi corazon moribundo.

Sin tu querer,tu haz roto todo lo mejor que tuvimos.

Estoy como un muerto : con mis brazos en cruz sobre mi pecho y tirado en mi lecho.

Solo espero morir,morir por ti.

Se que ese dia esta cercano,no defendere mi vida ¿para que la querria?.

Ya ni las aves me cantan en la ventana,no me acerco a ellas tengo ese miedo atroz de no verte regresar.

Si piensas en mi sabra como sufro por ti.

Tengo la ilusion de que mi Alma vuele a ti y terminar la ausencia con la muerte

Autora : Gladys Panizza.

********************************